La Casa de Don Tomás
Calle Tocopilla s/n
San Pedro de Atacama, Chile
+56552851055
  • Spa July 2008
  • Puritama9

Recomendaciones

Como es una zona desértica de altura, con alta luminosidad solar, hay que tomar varias precauciones, para así mejor disfrutar sus paseos :

  1. La ciudad de San Pedro esta a una altitud de /- 2.400 sobre el nivel del mar. Sus excursiones van a ser alrededor de esta altitud y hasta 4.300 msnm (Tatio y Lagunas altiplánicas)
  2. Tomar bastante líquidos, ojalá agua , independientemente de la sensación de sed.
  3. Cada persona conoce mejor que nadie la sensibilidad de su piel a la exposición a la luz solar, pero es muy recomendable el portar siempre un protector solar de piel y labios, que otorguen el nivel de protección necesario a su piel.
  4. Buenos lentes de sol para protección de la vista. Un buen sombrero es imperativo.
  5. Las temperaturas veraniegas, son de calor en el día, una máxima promedio de 30 ° Celsius, y de 14 ° Celsius en la noche. En invierno, la máxima promedio es de unos 20 ° Celsius, y en la noche puede bajar a temperaturas bajo los 0 ° Celsius. En los paseos de altura, particularmente a los Geysers de El Tatio, siempre en la madrugada , las temperaturas son bajo cero grados celsius. Por lo tanto la ropa de abrigo tiene que ser pensada para cubrir este amplio espectro. Lo mejor de todo es usar la técnica de "la cebolla", varias capas y ninguna muy gruesa. ( El ideal es usar un corta-vientos, un chaleco"fleece" o "polar", y bajo ellos la ropa normal. En invierno, y para los paseos de altura, ropa interior de algodón ayuda bastante.
  6. Un buen par de zapatos para caminar, idealmente botas o bototos, y si puede, un par de zapatos livianos para caminar en el pueblo y de descanso.
  7. Llevar un traje de baños para la visita a los Geysers y a las Termas de Puritama.
  8. La humedad relativa del aire es siempre muy baja. Si su piel es sensible a esta condición, traiga consigo cremas humectantes.

Siga estas sencillas recomendaciones y disfrute su estadía en la magia del desierto de Atacama.